InicioLas 7 cascadas más bellas del norte de Bali

Las 7 cascadas más bellas del norte de Bali

Bali es famosa por sus impresionantes vistas, densos bosques y playas vírgenes. Aunque la parte sur de Bali ha llamado mucho la atención, la región norte no es menos interesante. Una de las riquezas naturales que ofrece el norte de Bali son sus encantadoras cascadas.

En este artículo presentaremos siete de las cascadas más hermosas de la región, compartiendo detalles de su ubicación, horarios de apertura, tarifas de entrada y el mejor momento para visitarlas.

1. Gitgit Waterfall (Cascada Gitgit)

Gitgit Waterfall

Ubicada en el norte de Bali, Cascada Gitgit Rodeada de una densa vegetación tropical, esta cascada cae desde una altura de 35 metros, creando una vista impresionante y una refrescante piscina natural en su base.

El viaje a la cascada Gitgit es bastante aventurero y pasa por densos bosques y hermosos campos de arroz. Este es el lugar ideal para una excursión de un día con la familia o una escapada romántica.

Ubicación: Pueblo Gitgit, Sukasada, Buleleng, Bali
Horario de apertura: 24 horas (mejor visitado durante el día)
Precio de entrada: 20.000 IDR para adultos, 15.000 IDR para niños

2. Aling-Aling Waterfall (Cascada Aling-Aling)

Aling-Aling Waterfall

La cascada Aling-Aling es un paraíso para quienes buscan emociones fuertes y amantes de la naturaleza. Esta cascada está rodeada por un exuberante valle verde y la cascada en sí está dividida en dos arroyos.

La principal atracción aquí es la oportunidad de deslizarse y saltar en piscinas de rocas naturales e incluso intentar saltar desde acantilados para aquellos con espíritu aventurero.

Una variedad de alturas para saltar desde acantilados se adapta a todos los niveles, desde los valientes hasta los cautelosos.

No olvide explorar las cascadas más pequeñas cercanas, como Kroya y Kembar Falls, para vivir una aventura completa.

Ubicación: Sambangan, Sukasada, Buleleng, Bali
Horario de apertura: 7:00 a. m. – 6:00 p. m.
Precio de entrada: 20.000 IDR para adultos, 15.000 IDR para niños

3. Sekumpul Waterfall (Cascada Sekumpul)

Sekumpul Waterfall

Las cataratas de Sekumpul, a menudo denominadas «Grupo de cascadas», son una colección de varias cascadas majestuosas ubicadas en un entorno forestal remoto.

La subida para llegar a esta cascada es una aventura en sí misma, con un entorno verde exuberante y los sonidos de la naturaleza que te acompañan.

La cascada principal, Sekumpul, es la más alta de este grupo, con unos 80 metros. El viaje hasta aquí puede ser un poco desafiante, pero las recompensas valen cada paso.

Prepárese para quedar encantado por la belleza natural de esta joya del norte de Bali.

Ubicación: Pueblo de Sekumpul, Sawan, Buleleng, Bali
Horario de apertura: 7:00 a. m. – 5:00 p. m.
Precio de entrada: 20.000 IDR para adultos, 15.000 IDR para niños

4. Banyumala Twin Waterfall (Cascadas gemelas de Banyumala)

Banyumala Twin Waterfalls

Cascadas gemelas de Banyumala es un lugar maravilloso para aquellos que buscan una experiencia de cascada más serena y serena.

Ubicado en el bosque, este lugar ofrece un ambiente tranquilo y aguas cristalinas. Como sugiere el nombre, tiene dos cascadas separadas que desembocan en una tranquila piscina, lo que lo convierte en el lugar perfecto para un refrescante baño.

El viaje a esta cascada requiere un recorrido moderado, pero vale la pena probar la belleza natural y el agua fresca y clara.

Ubicación: Wanagiri, Sukasada, Buleleng, Bali
Horario de apertura: 7:00 a. m. – 5:00 p. m.
Precio de entrada: 20.000 IDR para adultos, 15.000 IDR para niños

5. Munduk Waterfall (Cascada Munduk)

Munduk Waterfall

La cascada Munduk es una joya escondida ubicada en el tranquilo pueblo de Munduk. Rodeada de exuberantes plantaciones de café y clavo, esta cascada es famosa por sus impresionantes cascadas gemelas que caen desde una altura de aproximadamente 15 metros.

El viaje a la cascada Munduk es relativamente fácil, por lo que es adecuado para visitantes de todas las edades. El ambiente tranquilo y la belleza natural de los alrededores proporcionan el escenario perfecto para un día de relax en la naturaleza.

Ubicación: Pueblo Munduk, Banjar, Buleleng, Bali
Horario de apertura: 7:00 a. m. – 6:00 p. m.
Precio de entrada: 20.000 IDR para adultos, 15.000 IDR para niños

6. Les Waterfall (Cascada Yeh Mempeh)

Yeh Mempeh Les Waterfall

Les Waterfall, también conocida como Cascada Yeh Mempeh, es una de las hermosas cascadas menos conocidas ubicadas en la región de Tejakula, en el norte de Bali. La cascada está rodeada de un frondoso bosque, y el recorrido para llegar a ella ofrece un recorrido tranquilo a través de bosques de bambú y pequeños arroyos.

Con una altura de unos 30 metros, Les Waterfall es un lugar tranquilo y hermoso donde podrás darte un refrescante baño en la piscina natural que se encuentra debajo.

Con su ubicación remota, Les Waterfall ofrece una experiencia más íntima y menos concurrida que algunas de las cascadas más populares de Bali.

Ubicación: Tegehe, Tejakula, Buleleng, Bali
Horario de apertura: 7:00 a. m. – 6:00 p. m.
Precio de entrada: 10.000 IDR para adultos, 5.000 IDR para niños

7. Bhuanasari Waterfall (Cascada Banyu Wana Amertha)

Banyu Wana Amertha Waterfall

La cascada Bhuanasari o, a menudo, llamada cascada Banyu Wana Amertha, ofrece un escape sereno y hermoso para aquellos que buscan una experiencia más tranquila y menos concurrida.

El viaje para llegar a la cascada Bhuanasari implica un recorrido panorámico a través de bosques vírgenes, donde podrá disfrutar de las vistas y los sonidos de la naturaleza.

Esta cascada no está tan concurrida como algunas cascadas populares en Bali, lo que le permite disfrutar de la belleza natural en paz. Ya sea que quieras nadar, tomar fotos o simplemente disfrutar del ambiente tranquilo.

Ubicación: Sambangan, Sukasada, Buleleng, Bali
Horario de apertura: 7:00 a. m. – 6:00 p. m.
Precio de entrada: 20.000 IDR para adultos, 15.000 IDR para niños

La mejor época para visitar las cataratas del norte de Bali

El mejor momento para visitar esta cascada del norte de Bali realmente depende del clima y de sus preferencias personales.

  • Temprano en la mañana: para una experiencia más tranquila y pacífica, considere visitar las cataratas temprano en la mañana. Tendrás más posibilidades de evitar las multitudes y disfrutar de la tranquilidad de esta maravilla natural.
  • Días laborables: los fines de semana tienden a estar más ocupados, así que, si es posible, planifique su visita en un día laborable para disfrutar de una experiencia más tranquila.

La temporada adecuada para ir de vacaciones a Bali y visitar cascadas en el norte de Bali

  • Temporada seca (de Abril a Septiembre): la temporada seca es la época más popular para visitar las cascadas de Bali. Durante este período, el clima es generalmente despejado y seco, lo que facilita la caminata hasta la cascada y disfrutar del agua refrescante. Sin embargo, en este momento puede que esté más ocupado.
  • Temporada de lluvias (de Octubre a Marzo): la temporada de lluvias en Bali puede provocar fuertes lluvias y, a veces, incluso inundaciones repentinas. Aunque este no es el mejor momento para visitar la cascada debido al riesgo de deslizamientos de tierra y altos niveles de agua, puede ser un momento ideal para los fotógrafos que quieran capturar la cascada en su forma más espectacular.

Podría Ayudarte